Borrar
Pedro Muñoz, en su llegada a una de las sesiones del juicio. Ical
La Audiencia Provincial decidirá el lunes si Pedro Muñoz entra en prisión

La Audiencia Provincial decidirá el lunes si Pedro Muñoz entra en prisión

El abogado del exconcejal de Ponferrada considera que «se dan todos los condicionantes» para que pueda permanecer en libertad provisional «porque la sentencia no es firme y ya cumplió el tiempo máximo en prisión preventiva»

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 30 de enero 2024, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León decidirá el próximo lunes sobre la entrada en prisión de Pedro Muñoz, el exconcejal de Ponferrada que fue condenado a 17 años de cárcel por delitos de maltrato continuado y lesiones agravadas a su exmujer, Raquel Díaz.

A pesar de que la sentencia no es firme, los magistrados que juzgaron y condenaron al expolítico berciano podrían decidir su ingreso en la cárcel. Para ello han convocado a las partes el día 5 de febrero. «Se ha convocado una vista para decidir si ingresa provisionalmente en prisión o no», confirmó el abogado de Muñoz, Pedro Quintana.

En este sentido, la defensa del exedil ponferradino recuerda que Pedro Muñoz ya cumplió el tiempo máximo en prisión provisional antes de la celebración del juicio. «La sentencia no es firme, hay que esperar a los recursos, ya cumplió el tiempo máximo de prisión provisional pero a ver la Audiencia qué es lo que decide», remarcó Quintana.

Todo ello tomando en consideración, según su abogado, que «no ha habido ninguna variación en las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se tomó la decisión de su puesta en libertad provisional». Entiende, no obstante que «hay una vista que es preceptiva, la celebraremos y alegaremos las partes lo que estimemos oportuno y la Audiencia tomará la decisión».

El letrado del expolítico berciano insiste en que se cumplen todas condiciones para que Pedro Muñoz pueda permanecer en libertad provisional. «Nosotros entendemos que se dan todos los requisitos para que él continúe en libertad provisional, primero porque la sentencia no es firme, la finalidad de la prisión provicional es la que es, él ya ha cumplido el tiempo máximo y entendemos que debería continuar en la misma situación», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios