Imagen del inmueble donde se produjo el suceso. / E.Jiménez

Ponferrada

La Audiencia Provincial juzga a partir del día 16 por homicidio al hombre que tiró a una mujer de un balcón en Ponferrada

La Fiscalía pide 12 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 120.000 euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Audiencia Provincial de León juzgará a partir del 16 de septiembre por un delito de homicidio al hombre que presuntamente tiró a una mujer desde el balcón de su casa, en la calle Dos de Mayo de Ponferrada, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2021.

De este modo, la primera sesión del juicio tendrá lugar el viernes 16 a partir de las 9.30 horas y continuará los días 19, 20, 21 y 22.

La Fiscalía pide para el acusado, que se encuentra en prisión preventiva, 12 años de cárcel, 10 años de libertad vigilada sin que se pueda acercar a la hija de la víctima y una indemnización de 120.000 euros.

Según informa Radio Bierzo, el Ministerio Fiscal señala que el hombre, que en ese momento contaba con 52 años de edad, habría agarrado y arrojado a la mujer, de 63 años, desde el balcón de su vivienda, antes de que ella pudiera entrar en la misma. El golpe contra el suelo le produjo numerosas lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico, que finalmente provocaron la muerte de la víctima.