

Secciones
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Miércoles, 1 de marzo 2023, 15:34
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aseguró que «la imprevisión y el electoralismo» del alcalde, Olegario Ramón, suponen «un cóctel explosivo para la movilidad» en la capital berciana. «La ciudad es un caos circulatorio y eso se convierte en un problema de habitabilidad, de movilidad y hasta de acceso a muchas calles en caso de urgencia», lamentó Morala, que atribuyó la situación al «nerviosismo» de los responsables del Consistorio ante los resultados electorales pronosticados por las encuestas.
En ese sentido, el portavoz de los 'populares' en la ciudad insistió en que «juntar las obras para que le lleguen a las elecciones demuestra la mucha intranquilidad de Olegario». Según Morala, las incomodidades provocadas por estas «obras electoralistas y mal planificadas» afectan a colectivos como los mayores, las personas con movilidad reducida, trabajadores como los taxistas o los repartidores, así como a clientes y propietarios de negocios y comercios que «tienen que dar mil vueltas para llegar a las tiendas».
Al respecto, exigió una mejor planificación de las obras, mediante un calendario fijo que escalone los trabajos en el tiempo para facilitar la movilidad en la ciudad. «Luego vienen con las matracas de la ciudad vivible y moderna, pero lo que provocan es el caos y el atasco. Una metáfora de su misma gestión municipal que toca a su fin», concluyó Morala.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.