Borrar
Imagen de la oficina del BBVA en Cuatrovientos donde se cometió el atraco. Esther Jiménez
Atracan una sucursal del BBVA en Cuatrovientos, roban 200.000 euros y amordazan a los empleados

Atracan una sucursal del BBVA en Cuatrovientos, roban 200.000 euros y amordazan a los empleados

El suceso ha tenido lugar a las ocho y media de la mañana cuando los atracadores han accedido a la sucursal bancaria situada en la avenida de Galicia tras espera a que los trabajadores accedieran al interior / Se dieron a la fuga en un coche propiedad de uno de los empleados

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de marzo 2021, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, hombres y de edad media, han protagonizado este viernes un aparatoso atraco en una sucursal bancaria en Ponferrada.

El suceso ha tenido lugar a las ocho y media de la mañana cuando los atracadores se han acercado hasta la sucursal del BBVA situada en la avenida de Galicia del barrio de Cuatrovientos y en la zona han esperado a que los empleados accedieran al interior.

Una vez en el lugar los atracadores han procedido a amordazar tanto a la directora de la sucursal como al cajero.

200.000 euros de botín

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local se han desplazado al lugar tras ser alertados desde el interior de la sucursal, una vez que los atracadores han abandonado el lugar.

Las primeras investigaciones estiman que el botín de los atracadores podría ascender a unos 200.000 euros, si bien la entidad financiera no ha confirmado la cantidad.

Los encapuchados conocían la zona

Según explicó el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, los dos hombres maniataron al personal de la oficina y se dieron a la fuga en un coche propiedad de uno de los empleados.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Ponferrada según las primeras investigaciones apuntan a que los atracadores eran conocedores de la zona.

«Se han tenido que llevar un susto terrible»

Los clientes de la sucursal se han mostrado este viernes sumamente sorprendidos por sucedido. A las mismas puestas de la sucursal han expresado su «sorpresa» por lo sucedido. «No sabíamos nada y hemos venido como lo hacemos de forma habitual», han asegurado a leonoticias.

Al mismo tiempo han advertido que «lo más importante» es que «no haya habido daños personales». «Lo sentimos por la directora, que siempre es muy atenta, y por Chema, que siempre está en la caja. Se han tenido que llevar un susto terrible», han remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios