El 'Atelier' de Torques y Bret

El Museo del Bierzo acoge una nueva muestra temporal en la que se pueden ver las obras más recientes de dos artistas bercianos, Torques Santamaría y María Ángeles Bret

Imagen de la inauguración de la exposición./
Imagen de la inauguración de la exposición.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Museo del Bierzo inaugura este miércoles a las 7 de la tarde la exposición 'Atelier: Torques y Bret', una muestra conjunta de dos artistas bercianos, Torques Santamaría y María Ángeles Bret, con pinturas de reciente creación. «Son artistas que vienen trabajando de forma individual pero con algunos matices comunes que hacen que sea esta una exposición con obras recientes, frescas e incluso algunas son el resultado de ejercicios de campo», explicó el director de los museos municipales, Javier García Bueso.

La antigua cárcel de la capital berciana acoge entre sus muros un total de 70 obras de estos dos artistas que convivirán con la exposición permanente del museo hasta el 15 de septiembre. Ángeles Bret aseguró que la pintura «luce mejor aquí que en otros lugares por la luz, por el ambiente y por todo lo que se respira en este edificio».

En cuanto a su estilo, señaló que «me gusta experimentar, voy cambiando, parto de un figurativo siempre que no lleva a abstracción pura y dura pero a veces la toco, es un figurativo que tiende al realismo pero no un realismo demasiado detallado».

Por su parte, Torques Santamaría indicó que su pintura es «fresca, reciente, de salidas al campo a pintar y raya un poco con el impresionismo». Entre ellas hay paisajes y retratos. Ambos artistas estarán hoy en la inauguración y ofrecerán una visita guiada por la muestra.