Borrar
El secretario general de CB, Iván Alonso (D), junto a Pedro Muñoz, en una imagen de archivo.
CB: «Estamos profundamente asqueados de haber compartido espacio con Pedro Muñoz»

Coalición por El Bierzo rompe con su fundador tras su condena

CB: «Estamos profundamente asqueados de haber compartido espacio con Pedro Muñoz»

Los bercianistas rompen su silencio sobre el suceso más de dos años y medio después, reiteran su apoyo a Raquel Díaz y manifestan su «esperanza» en que esta sentencia «sirva a Dña. Raquel Díaz, aunque sea sólo de forma anímica, como alivio por el daño causado»

Viernes, 12 de enero 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo ha roto su silencio sobre el caso Pedro Muñoz. Lo ha hecho de forma rotunda, eso sí, más de dos años y medio después, tras la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al que fuera fundador de la formación y concejal del Ayuntamiento de Ponferrada a casi 17 años de cárcel por la brutal agresión a su exmujer Raquel Díaz, a quien deberá indemnizar con 1,5 millones de euros.

Sin pelos en la lengua los bercianistas son tajantes y se desmarcan de forma clara y categórica de Muñoz rechazando los hechos por los que ha sido condenado. «Una vez que la Justicia dicta sentencia, nuestra valoración es clara: estamos profundamente asqueados de haber compartido cualquier tipo de espacio con Pedro Muñoz y despreciamos totalmente los deleznables actos por los que ha sido condenado», señalan.

Una vez conocida la decisión judicial, algo a la que siempre desde el suceso CB ha dejado pendiente su pronunciamiento, manifiestan todo su apoyo y sus mejores deseos a Raquel Díaz y confían en que la sentencia pueda aliviar al menos anímicamente el daño causado. «Nuestra esperanza en que esta sentencia sirva a Dña. Raquel Díaz, aunque sea sólo de forma anímica, como alivio por el daño causado. Reiterar nuestro apoyo y nuestros mejores deseos», remarcan.

Los bercianistas insisten en manifestar su «respeto absoluto» a la Justicia, «como profundos y convencidos demócratas que somos, con convencimiento pleno de pertenecer a un Estado de derecho». Un respeto que entienden que «debe ser consecuente con la deferencia inexcusable que debemos mantener ante un procedimiento judicial», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios