La directora del CDIAT, Eva Nicolás, y el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, en la presentación.

Asprona Bierzo incorpora las nuevas tecnologías a la atención infantil con un nuevo programa de estimulación cognitiva

El PECI cuenta con una ayuda de 6.000 euros de la Fundación Alimerka y permitirá a los profesionales disponer de pizarras digitales, tabletas y la plataforma web NeuroUP para la rehabilitación cognitiva, motora y funcional de niños y niñas con trastornos de aprendizaje

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Asprona Bierzo pone en marcha su nuevo Programa de Estimulación Cognitiva Infantil (PECI), con la aplicación de nuevas tecnologías en la rehabilitación cognitiva, motora y funcional de los trastornos de aprendizaje infantiles. De esta manera, la intervención se realiza de la manera más interactiva y colaborativa, adaptada siempre a las necesidades de cada niño o niña.

El PECI se pone en marcha de la mano de la Fundación Alimerka, tras presentar el proyecto a su convocatoria de Ayudas a Proyectos de entidades no lucrativas 2022. Se trata de una aportación de 6.000 euros que, según detalló este viernes la directora del CDIAT, Eva Nicolás, en la que también participó el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, se destina a la adquisición del material necesario para su desarrollo: dos pizarras digitales, cuatro tabletas y la contratación de la plataforma web NeuronUp.

Así, se incorpora la utilización de pizarras digitales interactivas, pantallas táctiles y software adaptado en las terapias para facilitar un entrenamiento personalizado de las funciones cognitivas del niño. Además, el uso de la tecnología incrementa el interés del niño/a por la terapia y favorece su participación a través de una experiencia multisensorial muy fluida, atractiva y divertida.

Con la plataforma NeuroUP

El Programa de Estimulación Cognitiva Infantil (PECI) cuenta con una herramienta innovadora como es NeuronUP, una plataforma web de neurorrehabilitación diseñada para actuar como soporte clave para los profesionales involucrados en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitiva.

En esta plataforma, los profesionales del CDIAT dispondrán de más de 10.000 actividades que pueden personalizar para adecuarlas a las necesidades de sus usuarios y aumentar así su motivación y rendimiento. Además, NeuroUp permite trabajar estas actividades de forma independiente o a través de sesiones en el centro o a distancia (telerrehabilitación).