Imagen de la concentración.

La asociación de vecinos La Estación-Temple se seguirá concentrando hasta que el Ayuntamiento le abone las facturas pendientes

Se trata de 1.386 euros que el colectivo gastó en materiales para reparar dos locales públicos que utilizan y una fuente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La asociación de vecinos La Estación-Temple ha protagonizado este viernes una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento para reclamar al Consistorio ponferradino el pago de las facturas correspondientes a unas obras realizadas por el colectivo por valor de 1.386 euros. Y es que, según los responsables de la asociación, contaban con el compromiso del Ayuntamiento de abonar los importes de estos trabajos -mejoras en dos locales que utilizan y en una fuente-, una gestión que realizaron con el entonces concejal del PSOE, Manuel de la Fuente, ahora no adscrito.

El presidente de la asociación, Ricardo Conde, señaló que «seguiremos en esta lucha hasta que alguien con sentido común zanje este tema», aseguró, y explicó que, a pesar de haber presentado las facturas «ocho veces, están mareando la perdiz de una manera que no se entiende».

En ese sentido, el responsable del colectivo apuntó que ahora les exigen un certificado de pago de todos los establecimientos en los que adquirieron los materiales para ejecutar las obras. «Nosotros no tenemos por qué pagar las consecuencias de algo que no dependía de nosotros, el Ayuntamiento está obligado y es una auténtica vergüenza que estén pasando los días y nadie sea capaz de solucionarlo», añadió.