Borrar
Firma del convenio de adhesión de la asociación de comercio y hostelería de Ponferrada Templarium al Círculo Empresarial Leonésstablecimiento comercial de Ponferrada. César Sánchez
La asociación Templarium y el CEL preparan un Plan Renove para los comercios de Ponferrada

La asociación Templarium y el CEL preparan un Plan Renove para los comercios de Ponferrada

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración para dinamizar la economía de la comarca del Bierzo

D. Álvarez

Ponferrada

Martes, 11 de diciembre 2018, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) anunciaron hoy que preparan un Plan Renove para los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, similar al que el CEL presentó en junio de este año para la capital provincial, y que hará aumentar entre un 10 y un 20 por ciento las ventas en estos locales, explicó el presidente del CEL, Julio César Álvarez. El Plan Renove se presentará a principios de 2019 y será una de las primeras iniciativas conjuntas de ambas entidades, que hoy firmaron un convenio de colaboración para dinamizar la economía de la comarca.

Al respecto, Álvarez consideró que la firma de este acuerdo servirá para que Templarium y el CEL «sumen fuerzas en favor de Ponferrada y el Bierzo». En ese sentido, ambas entidades pondrán en marcha «acciones conjuntas que reivindiquen el apoyo a proyectos empresariales viables y sostenibles» y tratarán de servir de «altavoz al comercio y la hostelería de la ciudad». «Es un día importante», aseguró el presidente de la asociación empresarial, que confió en aumentar con este acuerdo la presencia e influencia del CEL en la comarca berciana.

Con el nuevo acuerdo, los más de 100 socios de Templarium podrán beneficiarse de la cartera de servicios y actividades del CEL, como miembros de pleno derecho pero conservando la plena autonomía de la asociación. Por su parte, el Círculo se encargará de organizar ferias, charlas, cursos o jornadas formativas que sirvan para impulsar las actividades de Templarium. Además, también se facilitarán contactos y se establecerán reuniones con el objetivo de aprovechar el «potencial enorme» de la economía comarcal.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez (I), junto al presidente de Templarium, Felipe Álvarez (D), durante la firma del convenio de adhesión de la asociación de comercio y hostelería de Ponferrada al Círculo Empresarial Leonés.
El presidente del CEL, Julio César Álvarez (I), junto al presidente de Templarium, Felipe Álvarez (D), durante la firma del convenio de adhesión de la asociación de comercio y hostelería de Ponferrada al Círculo Empresarial Leonés. César Sánchez

Tras la rúbrica de la adhesión de la asociación al CEL, el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, destacó que la suma de esfuerzos entre ambas entidades contó con la aceptación «desde el minuto uno» de los miembros de la asociación. «Creemos que va a ser un acierto para la asociación, pero también para Ponferrada y el Bierzo», remarcó el presidente de Templarium.

La primera de las iniciativas que tendrá lugar una vez firmado el convenio de colaboración será la presencia conjunta de ambas entidades en uno de los mostradores de la Feria de Empleo y Emprendimiento Juvenil del Bierzo, que se celebrará este jueves en la sede de la Uned de Ponferrada. Con la entrada del nuevo año, Cel y Templarium organizarán un encuentro de 'networking' para que los socios de ambas entidades puedan formalizar nuevos contactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios