Borrar
La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas oferta tres talleres gratuitos sobre inserción laboral

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas oferta tres talleres gratuitos sobre inserción laboral

La oferta formativa del año 2022 está financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y arrancará en febrero

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas presenta su primera oferta formativa del año 2022 que está financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y se enmarca en su reciente actualización de servicios.

Estos primeros talleres, que se impartirán de forma presencial en Ponferrada, están dirigidos a la inserción sociolaboral de las mujeres residentes en la Comarca de El Bierzo y trabajarán distintos aspectos relacionados con la igualdad entre los sexos.

Por un lado, una psicóloga de la entidad será la encargada de llevar a cabo el taller 'Cómo mejorar la autoestima desde un enfoque psicológic' que se centrará, cuentan, en «dotar a las mujeres participantes de habilidades dirigidas a favorecer su autoestima, mejorar sus relaciones sociales y potenciar sus competencias personales en beneficio de su propio desarrollo».

Por otro lado, una técnica de formación en Igualdad de la organización impartirá dos talleres. El primero de ellos, 'La igualdad entre los sexos: conceptos básicos', está dirigido, explican, «a tomar conciencia de lo que supone nacer mujer en el mundo como punto de partida para la adquisición de herramientas que posibiliten una mejora de su calidad de vida y un avance hacia la igualdad real». El otro, 'Competencias digitales y prevención de ciberviolencia', se centra en «la adquisición de habilidades y recursos digitales para mejorar la empleabilidad de las mujeres y en la prevención de las nuevas formas de violencia que surgen en la era digital».

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas recuerdan que todos los talleres son gratuitos y que será necesaria inscripción previa para participar en cualquiera de ellos. Dichas inscripciones podrán formalizarse de forma presencial en sus instalaciones (calle Monasterio de Compludo, 1, 1ºA de Ponferrada), de forma telefónica en el 987 428 318 o a través del correo electrónico ampb29@hotmail.com. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 16.00 a 19.00 horas, por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios