Manifestación de la Asociación Feministas Bercianas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La Asociación Feministas Bercianas convoca una concentración en Ponferrada para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

La Asociación Feministas Bercianas versionará el himno feminista 'Canción sin miedo' el próximo 25 de noviembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres que se conmemora cada año el 25 de noviembre, la Asociación Feministas Bercianas ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, a las 20.30 horas, «para condenar todas las formas de violencia que sufrimos por el mero hecho de nacer con sexo femenino y exigir una vez más las políticas públicas necesarias para revertir la barbarie machista».

Bajo esta premisa, una de las acciones reivindicativas que han organizado desde la agrupación es la de versionar en directo uno de los himnos feministas más conocidos de los últimos tiempos: 'Canción sin miedo', de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

«Queremos reunir a todas las mujeres que quieran sumarse para unir nuestras voces como grito de guerra en memoria de todas las mujeres asesinadas por hombres y en defensa del futuro de todas las demás. No hace falta tener una voz prodigiosa, ya que habrá sitio y papel para todas», aclaran. A fin de facilitar la participación activa de las vecinas del municipio, desde la Asociación Feministas Bercianas han anunciado un calendario de ensayos que tendrán lugar en Estación Arte y que arrancan este miércoles día 3 de noviembre. Dichos ensayos tendrán lugar los miércoles de 19.50 a 21.00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas hasta el 25 de noviembre.

Cartel de la concentración.

Desde la Asociación recuerdan que las mujeres interesadas, entre las que también buscan guitarristas, pueden contactar en el correo electrónico asociacionfeministasbercianas@gmail.com o presentarse directamente en las instalaciones de Estación Arte los días señalados. Indican además que «no es necesario acudir todos los días a ensayar para poder participar» y que se ofrecerán todas las facilidades posibles para que puedan participar cuantas más mujeres mejor.

Por último, agradecen a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y a su personal por facilitarles el acceso al dicho espacio para los ensayos y animan a toda la ciudadanía a acercarse a la Plaza del Ayuntamiento el 25 de noviembre a las 20.30 horas para participar en la concentración porque tienen claro que «tomar conciencia de la envergadura de la problemática que nos atraviesa a las mujeres es uno de los pasos imprescindibles para avanzar en materia de igualdad«.