Borrar
Presentación de la Asociación de Estudiantes Bierzo Unileón (Ulebae) en el Campus de Ponferrada. Carmen Ramos
La Asociación de Estudiantes Bierzo Unileón (Ulebae) cree que Nutrición servirá para «impulsar» el Campus de Ponferrada

La Asociación de Estudiantes Bierzo Unileón (Ulebae) cree que Nutrición servirá para «impulsar» el Campus de Ponferrada

Un total de 13 universitarios integran el nuevo colectivo que nace con la idea de fomentar la vida universitaria y potenciar la actividad con la organización de congresos, charlas e iniciativas de carácter lúdico

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 9 de junio 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los universitarios del Bierzo están convencidos de que la implantación del grado de Nutrición y Dietética que arrancará el próximo curso con 35 alumnos servirá de «impulso» al Campus de Ponferrada, según pusieron de manifiesto este viernes en la presentación de la Asociación de Estudiantes Bierzo Unileón (Ulebae) que nace con la idea de fomentar la vida universitaria y potenciar la actividad con la organización de congresos, charlas e iniciativas de carácter lúdico.

«Estamos muy ilusionados con que se implante Nutrición en el Campus porque va a ser también un impulso y, además, tenemos muchas titulaciones relacionadas con la salud, como ya Fisioterapia y Enfermería», señaló la presidenta del colectivo, Ana Grijalbo.

En este sentido, la nueva asociación proyecta ya una presentación de bienvenida en septiembre a los alumnos de la nuevo grado, además de otras actividades como charlas relacionadas con estos estudios. Se trata de actividades que la Asociación de Estudiantes Bierzo Unileón (Ulebae) incluirá en la hoja de ruta proyectada en la que se incluirán, además de actividades lúdicas, también congresos como parte de clases y seminarios e incluso la llegada de influencers.

Los universitarios bercianos se muestran a favor de la llegada de nuevas titulaciones que refuercen el Campus «para que se haga más grande cada vez», aunque reconocen que «es bonito también su carácter más familiar». Un ejemplo lo constituyen los integrantes de la nueva asociación de estudiantes que de momento acoge a 13 alumnos de todas las titulaciones y con idea de crecer. «Es un impulso para nosotros y una ilusión muy grande, juntarnos y hablar de todo aquello que nos interesa», destacó Grijalbo.

La Asociación de Estudiantes Bierzo Unileón (Ulebae) se fraguó al amparo de la celebración del 25 aniversario del Campus del Bierzo y de todas las actividades que con este motivo se organizaron desde la Universidad de León para conmemorar la efeméride. «Queríamos un poco seguir con esa programación de actividades y con esa idea surgió», explicó su presidenta.

El colectivo ha lanzado una llamada a todos los estudiantes del Campus de Ponferrada «para que se unan a nosotros» y se animen a «formar parte de esto que esperemos que sea muy grande, que dure mucho y que llegue a todas partes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios