Borrar
El centro de Ponferrada aborrado de gente en uno de los sorteos de los comerciantes de la asociación #elcentromola. Elbierzonoticias
La Asociación de Comercio y Hostelería #elcentromola rechaza la implantación de la ZBE

Ponferrada

La Asociación de Comercio y Hostelería #elcentromola rechaza la implantación de la ZBE

Considera que se trata de «un agravio irreparable para los establecimientos de comercio, restauración, hostelería y servicios, así como para los vecinos y todos aquellos que deseen visitar la ciudad»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de mayo 2024, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comercio y Hostelería #elcentromola de Ponferrada rechaza la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en las calles del centro de la ciudad de Ponferrada.

Los comerciantes se consideran «parte perjudicada» en la aplicación de la normativa de restricción de la circulación propuesta por el Ayuntamiento por entender que se trata de «un agravio irreparable para los establecimientos de comercio, restauración, hostelería y servicios, así como para los vecinos y todos aquellos que deseen visitar la ciudad», señalan.

El colectivo recuerda que Ponferrada es «epicentro» y «motor económico» de «una comarca repleta de núcleos urbanos con menor densidad de población que históricamente disfrutan de nuestra ciudad y consumen en nuestros establecimientos».

Desde la unión de comerciantes y hosteleros de la zona centro de Ponferrada entienden que los estudios de calidad de aire de la ciudad «son lo suficientemente esclarecedores para primar la salud del corazón económico de la Comarca y desistir en la aplicación de la citada ordenanza ZBE de Ponferrada». «Respiramos un aire limpio y ojalá el tráfico rodado de nuestra ciudad fuese de la magnitud suficiente para tener que determinar normativas como la propuesta», remarcan.

En este sentido, insisten en que el objetivo de la asociación no es otro que el de «devolver a la zona centro de nuestra ciudad, a su comercio y hostelería, a sus calles y sus gentes, la ilusión por aquello que fue y la esperanza porque vuelva a ser».

Por ello piden «máximo respeto» para quienes« ponen en valor una ciudad, a los que dan luz a los barrios y servicio a una Comarca». «El comercio de calle y proximidad merece consideración y caminar de la mano de instituciones y administraciones debatiendo y consensuando decisiones de tal magnitud hasta conseguir una mejor ciudad para todos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios