Borrar
La Asociación Berciana de Agricultores organiza un curso de poda del cerezo en Toral de Merayo

La Asociación Berciana de Agricultores organiza un curso de poda del cerezo en Toral de Merayo

El programa se completa con la entrega de 500 plantas de cerezo que se plantarán en febrero en diversas parcelas de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 12 de diciembre 2022, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) imparte este fin de semana un curso práctico gratuito sobre la poda del cerezo en la Casa del Pueblo de Toral de Merayo. El programa formativo es fruto del convenio entre ABA y la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada y se completará con la entrega de 500 plantas de cerezo a los alumnos que superen el curso. Estas plantas injertadas se plantarán en el mes de febrero en diversas parcelas del municipio.

Según avanzaron fuentes del área que dirige Iván Alonso, el curso será eminentemente práctico y contará con la presencia de dos expertos podadores y técnicos del valle del Jerte (Extremadura). La primera de las sesiones tendrá lugar el sábado, de 9.30 a 14 y de 15.30 a 18.30 horas. El curso se completará el domingo con una sesión matinal, de 9.30 a 14 horas.

Con estos cursos se pretende fomentar y recuperar el cultivo del cerezo en el municipio de Ponferrada. Las sesiones se centrarán en una de las prácticas que más influye en el rendimiento económico del cultivo, ya que aumenta la producción por árbol a la vez que disminuye los costes de producción, al reducir la mano de obra necesaria en la recolección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios