La asamblea de IU elige a Javier Arias como candidato a la Alcaldía de Ponferrada. / César Sánchez

La asamblea de IU elige a Javier Arias como candidato a la Alcaldía de Ponferrada

El coordinador provincial de la formación ya encabezó la lista al Ayuntamiento de la capital berciana en 2019

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La asamblea de Izquierda Unida (IU) en Ponferrada aprobó por unanimidad la candidatura del coordinador provincial de la formación, Javier Arias, como candidato a la Alcaldía de la capital berciana en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El cabeza de lista fue coordinador de la asamblea local de Ponferrada entre los años 2018 y 2021 y ya fue el candidato a la alcaldía de la formación en los comicios de 2019.

Como principal meta, Arias se marcó el objetivo de «trabajar por una ciudad en la que se potencie y mejore el Estado de bienestar», con «garantías de calidad» a la hora de prestar servicios públicos como la educación, la sanidad, la vivienda, la cultura y los servicios sociales. «Es necesario darle la vuelta a la situación de nuestra ciudad, una ciudad que pierde empleo, servicios y población año tras año, sin que nadie le ponga remedio», subrayó el candidato.

En ese sentido, en su intervención ante la asamblea defendió el desarrollo y puesta en marcha de «políticas que permitan poder estudiar y trabajar en tu tierra, para que la juventud no tenga que verse obligada a buscarse la vida fuera por la falta de oportunidades que encuentran en su ciudad y en su comarca».