Borrar
El asalto al Castillo de los Templarios formará parte de la recreación histórica de la Revuelta Irmandiña en el Bierzo. César Sánchez
¡AL ASALTO DEL CASTILLO!

¡AL ASALTO DEL CASTILLO!

La fortaleza templaria vuelve al siglo XV este sábado día 22 para revivir la Revuelva Irmandiña en la que Los Caballeros de Ulver escenificarán las luchas de poder entre los partidarios de Enrique IV y los de Alfonso XII a la muerte del rey Juan II

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 17 de septiembre 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada vuelve al siglo XV. La asociación recreacionista Los Caballeros de Ulver revivirá este este fin de semana, por segundo año consecutivo, la Revuelta Irmandiña una de las revoluciones más importantes de la época que afectó a la comarca dentro de la guerra civil entre los partidarios de Enrique IV y los que apoyaban al príncipe Alfonso, tras la muerte del rey Juan II. El asalto de la fortaleza constituirá el sábado día 22, a las 19.00 horas, el punto culmen de un hecho histórico que ocurrió hace 550 años.

Un total de seis agrupaciones históricas del país se unirán al evento de una hora de duración que estará protagonizado por 75 recreacionistas. En la mañana del sábado se ofrecerán visitas guiadas por el castillo como preámbulo del gran asalto de la tarde cuyos participantes se reunirán de forma previa en las cuadras del castillo. El domingo se desarrollarán diferentes actividades como tiro con arco, arma o vida de campamento.

El presidente de Los Caballeros de Ulver, Gonzalo González, avanzó que una de las novedades de este año es que al asalto de la forleza se incorporará la megafonía con el objetivo de hacer más partícipe al público que, además, también podrá integrarse en la acción tras los luchadores.

La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, destacó en la presentación la importancia de una cita que permitirá dar una nueva visión de la fortaleza, hito importante en el Camino de Santiago, y que se añade a la ya consolidada Noche Templaria. «Es una recreación que trata de vivir esta historia que tuvo nuestro pasado y es muy interesante que vivamos reviviéndolo como esa actividad recreativa, histórica y lúdica», indicó.

La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, y el presidente de la Los Caballeros de Ulver, Gonzalo González, en la presentación.
La concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, y el presidente de la Los Caballeros de Ulver, Gonzalo González, en la presentación.

Asimismo, invitó a los ponferradinos a disfrutar de una recreación que ya en su primera edición «resultó muy espectacular» y que permite «poner en valor nuestra historia y la ciudad ya que ayuda a que el turismo tenga otra opción más para venir a visitarnos», resaltó.

Los organizadores esperan superar este año los más de 600 espectadores de la primera edición teniendo en cuenta que en esa misma jornada tiene lugar en la capital berciana el Encuentro de los Pueblos más Bonitos de España, en el que se incluye Peñalba de Santiago.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios