Artistas, creadoras y pensadoras

Ascensión Biosca, Daisy Carmona, Janette Brossard o Carmen García Suárez son algunos de los nombres homenajeados en la que exposición que acoge la Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada

Biblioteca Templaria de Ponferrada. /CÉSAR SÁNCHEZ
Biblioteca Templaria de Ponferrada. / CÉSAR SÁNCHEZ
ICALPonferrada

La Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada inaugurará este sábado, 16 de marzo, una muestra temporal que volverá su mirada hacia las mujeres de todos los tiempos que han sobresalido en el mundo de las humanidades, del arte, de la técnica o de las ciencias y cuya contribución a la historia de la humanidad se mantiene oculta o silenciada. Artistas, creadoras y pensadoras volverán a la vida gracias a la Colección Templum Libri, que expondrá la obra gráfica de Ascensión Biosca, Daisy Carmona, Janette Brossard o la lamen García Suárez.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de abril, con entrada libre. Además, el bibliófilo Antonio Ovalle, 'alma máter' de la colección, llevará a cabo una visita comentada por los libros de la muestra, el sábado a las 12.00 horas. En esa línea, la exposición hace suyo el lema del Día Internacional de la Mujer 2019: 'Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio'.

El primer emoticono

Fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada señalaron que la inauguración de la exposición temporal en el Museo del Bierzo 'Del cúter a las redes: Jordi Catalá, artista y diseñador', no se producirá mañana, como estaba previsto, sino que se anunciará la semana que viene.

Esta muestra será el punto de partida de la gira nacional de la singular muestra artística del periodista y profesor catalán, creador del primer emoticono de la historia, el famoso 'Toi'.