Arte hecho a mano

Ponferrada abre el XV Encuentro Internacional de Multilaboras Textiles en el que 24 expositores y 525 participantes muestran su trabajo en vivo en el pabellón del Toralín

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la inauguración del XV Encuentro Internacional de Multilabores 'El Bierzo'./
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la inauguración del XV Encuentro Internacional de Multilabores 'El Bierzo'.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ponferrada abre el XV Encuentro Internacional de Multilabores Textiles 'El Bierzo' en el que en esta ocasión un total de 24 expositores y 525 participantes muestran sus creaciones y elaboran en vivo diversos trabajos con las técnicas más variadas.

El alcalde, Olegario Ramón, dio la bienvenida a todos los participantes y mostró el «compromiso total» del Ayuntamiento de Ponferrada con esta iniciativa plenamente consolidada, que rescata «la importancia del trabajo que se realiza con las manos y que es casi una vuelta al principio».

Asi mismo destacó la gran relación que el trabajo manual tiene, no sólo con el mundo urbano, que es incuestionable, sino ante todo con el mundo rural, tan necesitado hoy de protección y tan importante para el Ayuntamiento de Ponferrada.

El Encuentro, que se desarrolla en las instalaciones del pabellón del Toralín, atrae participantes de numerosas ciudades, tales como La Coruña, Granada, Badajoz, Madrid, Burgos, Santander, Zamora y San Sebastián.

En su recorrido por el pabellón del Toralín, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Encajes y Multilabores Textiles del Bierzo, Montserrat Blanco. Asimismo acompañaron a Olegario Ramón los concejales de Fiestas, Lorena Valle, de Hacienda, Mabel Fernández, de Deportes, Iván Castrillo y de Seguridad, José Antonio Cartón.