Arte en estado puro

Estación Arte alberga hasta el 9 de septiembre la exposición colectiva Encina 2019, una muestra de pintura y escultura a cargo de la Asociación de Pintores del Bierzo, una de las más longevas de España

La exposición se puede ver hasta el 9 de septiembre en Estación Arte./E.Jiménez
La exposición se puede ver hasta el 9 de septiembre en Estación Arte. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Los pintores del Bierzo tienen un año más su hueco en la programación de las fiestas de la Encina con una exposición de pintura y escultura que se puede visitar en Estación Arte hasta el 9 de septiembre. La muestra corre a cargo de la Asociación de Pintores del Bierzo, una de las más longevas del país. «Llevamos 20 años existiendo como asociación», explicó Roberto Sanz, presidente del colectivo.

Los visitantes podrán admirar el trabajo de 14 socios de la asociación que muestran entre 50 y 60 obras de todos los tamaños y técnicas. También se podrán encontrar con una serie de esculturas firmadas por Antonio Álvarez 'Tono'.

En cuanto a la sala, Roberto Sanz aseguró que en la actualidad está mejor acondicionada para exponer las obras, «hay una serie de sistemas que se instalaron recientemente que permiten que se puedan ver mejor y poner más cantidad», aunque reconoce que todavía hacen falta algunas mejoras más para que sea «todavía más adecuada». «En cualquier caso, ha ido mejorando año tras año y esperamos que esto continúe», concluyó.

A la inauguración de la muestra asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, que animó a los ponferradinos y visitantes a no perderse esta exposición porque «hay una cantidad de obras y esculturas muy relevantes, muy bellas y es una ocasión única para poder disfrutarlas».