Arte, deporte, historia y naturaleza en los campamentos urbanos de Ponferrada

Los diferentes programas tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el parque del Temple

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las artes, los deportes, la historia ligada a la Orden del Temple y la naturaleza y el medioambiente protagonizan los campamentos urbanos 'Aventura-t', organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada de cara a los meses de verano. El programa incluye siete modalidades diferentes de campamentos temáticos que ofrecen una alternativa educativa y de ocio para el periodo estival, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Cada uno de los campamentos tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, y están destinados a niños nacidos entre 2010 y 2016. Los programas cuentan con 25 plazas por turno, excepto el dedicado a la escalada, que dispone solo de 16. El precio de cada campamento es de 30 euros y el plazo para inscribirse en la Casa de Cima arranca el 31 de mayo.

El primer campamento, del 27 de junio al 1 de julio, lleva por nombre 'Somos Templarios' y constará de juegos, 'gimkanas' y manualidades relacionadas con la antigua orden. 'Escuela de artistas' es el título del siguiente campamento, que tendrá lugar del 4 al 8 de julio en el mismo espacio. En este caso, las actividades estarán relacionadas con las artes escénicas, como la música y el teatro. Del 11 al 15 de julio, tendrá lugar el campamento 'Swim Aventura', con actividades acuáticas, y del 18 al 22 del mismo mes se celebrará el campamento 'Sport Aventura', con diferentes juegos y dinámicas deportivas.

Ya en el mes de agosto, el campamento 'Ecolandia' se desarrollará entre los días 1 y 5, con actividades relacionadas con el medioambiente, la naturaleza y el reciclaje. El programa se cierra del 8 al 12 con el campamento 'Deporte y aventura', en el que los asistentes podrán practicar tiro con arco, rugby, 'lasertag' y juegos tradicionales.

Todos los campamentos se desarrollan en el parque del Temple, a excepción del dedicado a la escalada, que tendrá lugar en el rocódromo municipal del 25 al 29 de julio. En este campamento, los niños aprenderán nociones sobre escalada, rapel, tirolina o cabuyería.

Campamento de verano

Por otro lado, el campamento de verano Cima 2022 se desarrollará este año del 16 al 30 de julio en el colegio Eduardo Pondal de Cangas de Morrazo (Pontevedra). Situado a 500 metros de la playa de Liméns y localizado en plena naturaleza, el centro resulta un lugar idóneo para las actividades al aire libre. Además, las instalaciones disponen de salón de actos, pabellón polideportivo cubierto, salas de manualidades, aulas de usos múltiples, biblioteca, pistas polideportivas, cocina y comedor.

Este campamento de verano cuenta con 86 plazas destinadas a niños y jóvenes nacidos entre 2006 y 2014. El precio por participar es de 395 euros e incluye viaje de ida y vuelta en autocar, alojamiento, pensión completa, seguros y actividades. Al respecto, los asistentes podrán disfrutar de excursiones, actividades náuticas, tiro con arco, deportes de aventura, 'gimkanas', manualidades, juegos y veladas nocturnas.