Borrar
Bienvenida oficial a sus 22 nuevos médicos internos residentes para el Área de Salud del Bierzo. César Sánchez
El área de salud del Bierzo da la bienvenida a 22 nuevos residentes en la promoción más numerosa de los últimos años

El área de salud del Bierzo da la bienvenida a 22 nuevos residentes en la promoción más numerosa de los últimos años

El jefe de estudios avanza la intención de seguir creciendo en formación con nuevas especialidades como digestivo, urología y anestesia

D. Álvarez

Ponferrada

Lunes, 29 de mayo 2023, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de salud del Bierzo celebró este lunes el acto de bienvenida oficial a sus 22 nuevos residentes en la promoción más numerosa de los últimos años, tal y como recordó el jefe de estudios del Hospital, José María Pelayo. «Es un momento ilusionante», destacó Pelayo, que recordó que estos profesionales afrontan un periodo de residencia de entre dos y cinco años para formarse como especialistas.

En ese sentido, el jefe de estudios valoró el crecimiento en unidades docentes experimentado por el área de salud en los últimos años y recalcó que todavía existe «margen de crecimiento» en especialidades como digestivo, urología y anestesia. De los 22 residentes de la promoción actual, 12 se formarán en el Hospital, mientras que los diez restantes completarán su formación en Atención Primaria.

Entre los nuevos residentes del centro médico de referencia en la comarca, José Luis Botanch, llegado desde Madrid se formará para convertirse en traumatólogo. El residente valoró el hecho de poder formarse en una especialidad quirúrgica en un hospital como el comarcal, donde podrá tener «más mano» que en otros centros de mayor tamaño.

Por su parte, José María Gil se formará en la especialidad de psiquiatría. Aunque llega de Melilla, su familia es de Salamanca y él aspira a «volver al pueblo» para formar una familia. Su primera opción era León, pero del Hospital del Bierzo también le parece un sitio con «más posibilidades de formación».

Por último, Carla Alonso es una de los ocho enfermeras residentes que completará su formación en el área de salud berciana. Concretamente, esta gallega llegada de Vigo lo hará en el centro de salud de Bembibre. En total, Atención Primaria formará a ocho enfermeras y a dos médicos de familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios