Arde un autobús del TUP en la plaza de Campo provocado por un incendio en la zona del motor

Autobús del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP)./César Sánchez
Autobús del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). / César Sánchez

Los bomberos de Ponferrada sofocaron las llamas de un fuego ocurrido hacia las 11.30 horas que no provocó daños personales

CARMEN RAMOS Ponferrada

Tremendo susto el que se llevaron este jueves los usuarios de la línea 3 del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP). Un autobús que realizaba el servicio entre la capital berciana y la localidad de Campo comenzó a arder de forma súbita en la plaza del pueblo cuando se encontraba en la parada correspondiente para dejar a los usuarios que lo habían solicitado.

El suceso, en el que no hubo que lamentar daños personales, se produjo hacia las 11.30 horas al originarse un incendio en la zona del motor del vehículo por causas que se desconocen, según informó el primer teniente de alcalde, Ricardo Miranda.

Los bomberos de Ponferrada fueron requeridos para sofocar el fuego debido a la intensidad que alcanzaron las llamas y ante la imposibilidad del conductor de apagarlo en un primer momento con el extintor del vehículo.

El servicio de la L3 del TUP se retomó con un nuevo vehículo que sustituyó al dañado y al que fueron trasladados los usuarios que realizaban el recorrido de vuelta a Ponferrada.