Borrar
'Que no arda nuestro futuro'

'Que no arda nuestro futuro'

La campaña '#plantémonos contra el fuego' elige a los ganadores del concurso de murales entre los colegios participantes en los diferentes talleres organizados con el objetivo de aprender a prevenir los incendios forestales

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 28 de mayo 2018, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la campaña '#plantémonos contra el fuego', organizada por la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada, el Centro de Defensa contra el Fuego y la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado el concurso de murales 'Que no arda nuestro futuro' para los escolares de Primaria del Bierzo que han participado en los talleres desarrollados en diciembre, febrero y abril en la EIAF de la capital berciana. El objetivo de este concurso era que los escolares reflejaran en los murales los beneficios que proporcionan nuestros montes y por qué debemos evitar los incendios, aspectos relacionados con la extinción, así como los efectos que causa el fuego en el suelo.

En total han participado 25 murales que fueron realizados por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y se lleva el primer premio -vale de 150 euros para material escolar y diploma- el colegio Santa Bárbara de Bembibre. El segundo, que recibirá un vale de 100 euros para material escolar y diploma, ha sido 5º del Campo de los Judíos de Ponferrada, y el tercero -premio de un vale de 50 euros y diploma- lo ha ganado 6ºB del Colegio San Ignacio.

El cuarto, quinto y sexto puesto, que se llevan un diploma, han sido 6ºA de San Ignacio, 6ºde Campos de los Judíos y 6ºB del Valentín García Yebra.

La entrega de premios será en el Campus de Ponferrada, en el salón de actos del Edificio de Servicios, la próxima semana, el miércoles 6 de junio a las 12:00 horas. Ese día se expondrán los murales y se presentará un video con los mismos y con los mejores momentos de la campaña '#plantémonos' con los escolares del Bierzo.

Los murales se expondrán de nuevo en el Campus de Ponferrada en septiembre y, en noviembre, en el Centro para la Defensa Contra el Fuego en León.

Un total de 445 alumnos de nueve colegios del Bierzo han pasado por el Campus de Ponferrada para aprender a prevenir los incendios forestales. En estos talleres han participado como monitores personal del Campus de Ponferrada, miembros del Operativo de Lucha Contra Incendios de la Junta de Castilla y León, educadoras ambientales del Centro para la Defensa contra el Fuego y alumnos y titulados del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios