Borrar
CB pretende eliminar el tráfico rodado en las calles del entorno del Castillo de los Templarios.
CB apuesta por 'salvar' el Castillo de los Templarios con el soterramiento del tráfico rodado

CB apuesta por 'salvar' el Castillo de los Templarios con el soterramiento del tráfico rodado

El portavoz municipal y candidato bercianista, Iván Alonso, explicó 'in situ' que el objetivo es que los trabajos lleguen hasta las inmediaciones de la calle Cruz de Miranda «para poder ganar también toda la parte de soportales del casco antiguo» entre la avenida del Castillo, la calle Gil y Carrasco y la zona del mercado viejo

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 19 de mayo 2023, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo apuesta por 'salvar' el Castillo de los Templarios de Ponferrada del tráfico rodado. El portavoz municipal de Coalición por El Bierzo y candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Iván Alonso, presentó este viernes en la calle Cruz de Miranda su proyecto para conseguir que los vehículos dejen de atosigar a la fortaleza templaria, santo y seña de la capital berciana y el monumento más visitado de la ciudad, apostando por su soterramiento en las calles del entorno.

«No se puede entender que nuestro castillo templario, referente nacional y uno de los más importantes del mundo esté soportando todo este tráfico», lamentó Alonso, al tiempo que aprovechó para criticar la «falta de seguridad que hay en nuestro principal monumento» y advertir que «cualquier día puede ocurrir una desgracia».

Los bercianistas no entienden la postura del candidato del PSOE y actual alcalde, Olegario Ramón, por dar muestras de «mentes estrechas y de poca altura de miras que no sea capaz de comprender cómo es tan imporante esta obra para la tranformación completa de la ciudad».

Iván Alonso puso de relieve la «multitud de llamadas» recibidas por parte de los profesionales del sector «apoyando y avalando esta obra que es perfectamente posible tanto técnica como económicamente». En este sentido, explicó que el objetivo es que la actuación se extienda hasta las inmediaciones de la calle Cruz de Miranda «para poder ganar también toda la parte de soportales del casco antiguo», indicó, entre la avenida del Castillo, la calle Gil y Carrasco y las postrimerías del mercado viejo.

El portavoz municipal de CB y candidato a la Alcaldía, Iván Alonso, presentó el proyecto en la avenida del Castillo de Ponferrada.
El portavoz municipal de CB y candidato a la Alcaldía, Iván Alonso, presentó el proyecto en la avenida del Castillo de Ponferrada.

Según el proyecto de CB, el tráfico tendría continuidad desde la zona del mercado viejo hacia el Hospital de la Reina recuperando la traza de una de las calles que conectaría con el barrio de La Borreca, lo que permitiría «garantizar el paso de vehículos para todos los residentes», aseveró.

Para el portavoz municipal y candidato bercianista se trata de una actuación «estratégica» que permitirá «recuperar nuestro monumento» y también «impulsar todo el caudal de turismo que viene a Ponferrada hacia el centro de la ciudad». Se trata, en definitiva de que los visitantes «no conozcan solo una parte de Ponferrada como viene ocurriendo hasta ahora».

Iván Alonso asegura que si llega a la Alcaldía será «una de las obras principales que va a transformar a la ciudad» y que supondrá «un antes y un después» para la capital berciana. Explicó, además, que los profesionales técnicos consultados entienden que el soterramiento del tráfico rodado «es perfectamente realizable hasta la finalización de la avenida del Castillo». «Puede pasar perfectamente por debajo del Canal de Cornatel», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios