Borrar
Los escolares participaron en el Campus del Bierzo en un taller sobre seres vivos.
APRENDICES DE UNIVERSITARIOS

APRENDICES DE UNIVERSITARIOS

El Campus de Ponferrada de la ULE abre sus puertas a medio centenar de alumnos de Primaria del colegio Campo de la Cruzque conocieron las instalaciones y completaron su formación en un taller sobre seres vivos

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 21 de noviembre 2017, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) recibió esta semana la visita de medio centenar de alumnos de cuarto de primaria del colegio Campo de la Cruz de la capital berciana, según informaron hoy fuentes de la institución académica. Los escolares realizaron una visita a la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal para asistir a un taller práctico de identificación de seres vivos que tenía el objetivo de completar su formación en la asignatura de ciencias naturales.

En el taller los niños aprendieron a identificar muestras y a observar estructuras de diferentes grupos de organismos, como bacterias, hongos, algas, plantas y animales. Los materiales que identificaron bajo la lupa en los laboratorios de botánica y zoología forman parte de las colecciones que se utilizan en las prácticas del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

La actividad fue organizada por Carmen Lence y Etelvina Núñez, profesoras del departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental del Campus, en colaboración con las maestras de cuarto de primaria del colegio. La iniciativa se enmarca en las actividades de extensión universitaria del Campus de Ponferrada y tiene el objetivo de acercar a los escolares al medio natural, así como favorecer la motivación y el aprendizaje de los más pequeños de la casa.

Conferencia sobre la red GNSS

Por otro lado, el campus berciano acogerá mañana una conferencia sobre la red Global Navigation Satelite System (GNSS) de Castilla y León, un servicio libre y gratuito de posicionamiento de alta precisión que proporciona correcciones a los sistemas de navegación GPS. Organizada por los responsables del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, el técnico del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) Modesto Blanco será el encargado de impartir la charla, que tendrá lugar en el salón de actos a las 13.20 horas.

Cabe recordar que en el año 2005 se instaló en el Campus de Ponferrada, por iniciativa de los profesores, una antena GPS para uso docente en la titulación de Ingeniería Técnica en Topografía. Al año siguiente, el Itacyl comenzó la instalación de estaciones de referencia GNSS y propuso integrar esta antena a su red, siendo durante un tiempo una de las dos estaciones que operaban en la provincia de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios