El apoyo a los nuevos proyectos empresariales centra la segunda edición del programa de formación del Imfe de Ponferrada y Secot

Imagen de la inauguración del taller./
Imagen de la inauguración del taller.

Los seminarios gratuitos tienen lugar en la sede de la Uned en la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El emprendimiento y el apoyo a la implantación de nuevos proyectos empresariales centrarán la segunda edición del programa integral de formación que organizan el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de Ponferrada y la asociación de Séniors para la Cooperación Técnica (Secot). La participación de los interesados en las sesiones, que tendrán lugar en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en la capital berciana, es gratuita y las inscripciones para cada uno de los seminarios están abiertas hasta el comienzo de los mismos.

La presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, y el director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, inauguraron hoy el seminario práctico 'Competencias y habilidades para emprender y dirigir'. Esta primera fase, que se desarrolla del 15 al 18 de octubre, se puso en marcha con diez alumnos y el programa formativo tendrá una duración de 16 horas. El segundo taller, sobre el Plan de Empresa, se impartirá del 22 al 25 de octubre.

En ese sentido, Gancedo destacó que «las acciones se dirigen a todas aquellas personas interesadas en el autoempleo o expandir su negocio, para que puedan adquirir las destrezas y habilidades para identificar oportunidades de negocio, así como la adquisición de competencias básicas para definir el plan de empresa y su viabilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos