Borrar
Patio del colegio de Compostilla.
La Ampa del colegio Compostilla urge a Educación que cubra la baja de un profesor de Primaria

La Ampa del colegio Compostilla urge a Educación que cubra la baja de un profesor de Primaria

Las madres y padres exigen una solución a este «gravísimo problema» para los alumnos que afrontan el final del curso escolar, máxime cuando los intentos por buscar una solución con la Dirección Provincial y con la Inspección en Ponferrada han resultado en vano

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de mayo 2022, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres del colegio público de Compostilla en Ponferrada urge a Educación una solución para cubrir la baja de un profesor-tutor en una de las aulas de Primero de Primaria.

Desde la Ampa consideran que se trata de un «gravísimo problema» para los alumnos, que afrontan el final del curso escolar, máxime cuando los intentos por buscar una solución con la Dirección Provincial de Educación y con la Inspección en Ponferrada han resultado en vano.

«Pasan los días y los padres nos empezamos a poner nerviosos. Hablamos con el equipo directivo y nos dicen que han gestionado la baja programada el día 18 de abril y que fue efectiva el día 4 de mayo según estaba previsto. Siguen sin profesor y con un pronóstico de que no habrá sustituto a corto plazo», lamentan las madres y padres de alumnos.

Todo ello después de los infructosos y reiterados intentos de los miembros de la Ampa por conseguir que alguien les escuche. Impotentes ven como unos y otros se pasan el problema sin darles ninguna alternativa que permita paliar la situación.

«Empiezan las llamadas a Inspección de Ponferrada desde el AMPA y por parte de los padres de manera individual. La respuesta es la misma para todos, es un tema de la Dirección Provincial», explican. Un paso que les llevó a ponerse en contacto con Educación que, por un lado, les remite de nuevo a la Inspección de Ponferrada, «se pasan la pelota unos a otros», señalan, y por otro, les asegura que «es difícil encontrar sustitutos». Una posición que refrenda la responsable de Primaria que les asegura que «ellos no pueden hacer nada».

En este sentido, recuerdan que el derecho a la educación «no es sólo el derecho a acceder al centro y dejar allí a los niños sin profesor sino también el derecho a recibir una educación de buena calidad, asequible y accesible, aceptable y adaptable», algo que, a su juicio, «no se está cumpliendo» ya no solo en el colegio de Compostilla sino también en muchos otros colegios de la provincia y de la Junta de Castilla y León que ven pasar las bajas de los profesores sin tener sustitutos».

Desde el Ampa del Ceip Compostilla Compostilla reiteran, por ello, la necesidad de que «nos escuchen y se ponga solución a éste gravísimo problema», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios