Borrar
El alcalde visitó la sede de Ambi para conocer las necesidades del colectivo.
Ambi supervisará que las obras en Ponferrada cumplan con la normativa de accesibilidad

Ambi supervisará que las obras en Ponferrada cumplan con la normativa de accesibilidad

El alcalde visita la asociación para conocer las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 17 de enero 2023, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Físicos del Bierzo (Ambi), en los bajos del estadio del Toralín, para conocer las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida a la hora de transitar por la ciudad. Tras informar de las diferentes obras y actuaciones que se están llevando a cabo, Ramón confirmó que los integrantes de la asociación serán los encargados de supervisar que los trabajos cumplen las exigencias de la normativa sobre accesibilidad.

Acompañado de los concejales de Movilidad, José Antonio Cartón, y de Comercio, Lorena Valle, el alcalde desgranó las principales actuaciones urbanísticas que se están acometiendo. Entre ellas, destacó la rotonda de la confluencia de la avenida de Compostilla con Gran Vía Reino de León y la reforma de las calles Lago La Baña y Embalse de Bárcena.

También se empezará a actuar en la avenida Huertas del Sacramento, desde la rotonda de los Donantes de Sangre hasta la rotonda de Las Pimenteras. En esta zona, informaron los responsables municipales, la accesibilidad para las personas con movilidad reducida es «extremadamente complicada». De igual modo, arrancarán las actuaciones en las calles Colombia y Río Selmo, así como en un tramo de la avenida de La Cemba que presenta graves problemas de accesibilidad.

En la localidad de Cuatrovientos se contemplan actuaciones en las calles Miguel Hernández y Daoiz y Velarde, que también presentan una accesibilidad muy dificultosa. El alcalde también recordó las intervenciones que se están ejecutando en estos momentos en la Calle Real y en la avenida de La Puebla y las próximas actuaciones en las calles Navaliegos, Antolín López Peláez y Eladia Baylina, en las que está previsto intervenir por calles, es decir, primero se completarán las obras de una calle antes de empezar a trabajar en la siguiente, para minimizar las molestias ciudadanas.

Igualmente, Ramón recordó que ya está adjudicada la rotonda en la confluencia de la avenida del Bierzo y la calle Ángel Pestaña, en las proximidades del Plantío, unas obras que arrancarán «en breve». Este mismo año también se va a actuar en la calle Ramón González Alegre, cuyas aceras están «prácticamente intransitables» para las personas con movilidad reducida, así como en la plaza Interior.

Por último, se finalizará la remodelación y semipeatonalización de lo que que queda por completar de la calle Gómez Núñez, hasta la glorieta del instituto Virgen de la Encina, mientras que paralelamente la Brigada de Obras seguirá actuando en el rebaje de pasos de peatones. En su visita a la sede de Ambi, el alcalde y los concejales fueron recibidos por el presidente y el secretario de la asociación, Emiliano Moreda y César López, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios