Borrar
Centro terapéutico de día de Afa Bierzo en Ponferrada. César Sánchez
Alzheimer Bierzo presenta una herramienta para personas con deterioro cognitivo

Alzheimer Bierzo presenta una herramienta para personas con deterioro cognitivo

Se trata de una aplicación desarrollada por la Confederación Española de Alzheimer y Amazon Alexa que busca estimular las funciones del cerebro

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Alzheimer Bierzo presentará el 8 de mayo, en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada, la herramienta 'Memoria', una aplicación desarrollada por la Confederación Española de Alzheimer en colaboración con Amazon Alexa, que busca estimular las funciones cognitivas del cerebro.

'Memoria' está dirigida a personas con deterioro cognitivo leve o moderado o que han sufrido una enfermedad cerebrovascular. Un proyecto que pretende modernizar el uso de terapias no farmacológicas a través de la tecnología.

A través de un sistema por voz y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, 'Memoria' propone una serie de ejercicios que tienen impacto en diferentes áreas del cerebro, como el lenguaje, el cálculo o la memoria. También ayuda a la orientación temporal, permitiendo a los usuarios mantener su autonomía en el desarrollo de su vida diaria.

La aplicación está disponible a través de Alexa y Amazon. Una vez activada irá proponiendo diversos ejercicios que se irán ampliando y actualizando, elevando el nivel de forma progresiva. La herramienta, desarrollada por el equipo creativo y técnico de Wertual, trabaja cinco funciones cognitivas diferentes y está diseñada para poder hacer una rutina semanal que no requiere más de 20 minutos al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios