Borrar
La alcaldesa de Ponferrada da la bienvenida al nuevo concejal del PP, Álvaro Rajo, tras su toma de posesión. César Sánchez
Álvaro Rajo toma posesión como nuevo concejal del PP y ocupa el sillón de Vidal tras su dimisión

Álvaro Rajo toma posesión como nuevo concejal del PP y ocupa el sillón de Vidal tras su dimisión

El pleno da luz verde a la reestructuración de las áreas municipales y a la creación de la comisión informativa de Deportes y Juventud, Concejalía de la que se hará cargo el nuevo edil

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 18 de julio 2018, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ponferrada se abrió con la toma de posesión del nuevo concejal del PP, Álvaro Rajo, que completa el sillón vacío del equipo de gobierno tras la dimisión de la concejala de Hacienda, Amparo Vidal. El nuevo edil se pondrá al frente de la Concejalía de Deportes y Juventud, para la que que se repartían hasta ahora Roberto Mendo y Mari Crespo. Un área para la que precisamente la sesión dio el visto bueno a la creación de una nueva comisión informativa.

De esta forma, la llegada de Rajo trae consigo una reestructuración del equipo de gobierno dado que Crespo suma también a sus funciones las de Comercio que ostentaba el edil Carlos Fernández que llevará también Policía y Protección Civil. Así mismo, Ricardo Miranda, asume las competencias de Personal y deja Seguridad y Movilidad de las que se hará cargo también a Fernández. Nuevas Tecnologías pasa a María Antonia Gancedo y Hacienda se queda en manos alcaldesa.

Rajo, durante la celebración del pleno.
Rajo, durante la celebración del pleno. César Sánchez

La primera edil, Gloria Fernández Merayo, justificó en la sesión la creación de la comisión informativa de Deportes y Juventud en la necesidad de «acomodar las delegaciones de concejales» y en un intento de que esta área «tenga su propia entidad». A juicio de la alcaldesa, la reordenación de funciones del Ayuntamiento responde a la necesidad de «encarar este último periodo del mandato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios