Más de 160 alumnos eligen estudiar Podología como primera opción en Ponferrada

Inauguración del curso de la ULE en Villafranca del Bierzo sobre patrimonio natural y cultural de la comarca./
Inauguración del curso de la ULE en Villafranca del Bierzo sobre patrimonio natural y cultural de la comarca.

El rector afirma que tienen un total de 400 inscripciones, de las cuales más de 160 han elegido este grado que se implantará en septiembre en la capital berciana como su primera opción de estudio

E.JIMÉNEZVillafranca del Bierzo

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, aseguró este viernes en Villafranca del Bierzo que «todo marcha con normalidad» en la implantación del grado de Podología prevista para el mes de septiembre en el Campus de Ponferrada.

Es más, la ULE cuenta ya con un total de 400 inscripciones, de las cuales más de 160 han elegido Podología como primera opción, «como esperábamos, así no va a haber ningún problema, todo lo contrario», añadió.

En cuanto a la obra de la clínica que es necesaria para este grado, aunque no en el primer curso, García Marín explicó que saldrá «en breve la licitación» con el objetivo de que la actuación pueda comenzar como muy tarde en octubre o noviembre.

El rector de la ULE también se refirió a la futura residencia universitaria, prevista en las instalaciones que ahora ocupa la Escuela Hogar en la capital berciana. En ese sentido, señaló que el proyecto ya está hecho «desde hace meses» y lo que toca ahora es reunirse con el nuevo alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón «para ver cómo está el tema».

Lo que sí tiene claro es que este asunto no tendría que generar ningún tipo de controversia puesto que la Junta de Castilla y León «se comprometió a que los niños que estudian allí serán reubicados». Con ello, confía en que las obras comiencen antes de que finalice el año.

El rector de la Universidad de León participó en la inauguración del curso de verano que llevan a cabo desde la ULE junto con la Universidad de Vigo, sobre patrimonio natural y cultural de la comarca del Bierzo.