Mural de los alumnos del colegio Jesús Maestro en el Paseo del Río de Ponferrada./

Mural de los alumnos del colegio Jesús Maestro en el Paseo del Río de Ponferrada.

Alumnos del colegio Jesús Maestro elaboran un mural en el Paseo del Río de Ponferrada para concienciar sobre la 'basuraleza'

Cuentan con la supervisión del artista local Asier Vera y se enmarca en el proyecto Aulas Libera

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Alumnos de Sexto de Primaria del Colegio Público Jesús Maestro de Ponferrada elaboran un mural en el Paseo del Río de la localidad con el objetivo de la concienciación ambiental de la sociedad ante el problema de la 'basuralez'', es decir, los depósitos de residuos arrojados de forma incontrolada en medio de los parajes naturales del municipio.

El mural que los alumnos llevan a cabo bajo la supervisión del artista local Asier Vera, está situado en el Paseo del Río, en las proximidades del puente Celso López Gavela. Además, el muralista ponferradino también ha sido el encargado de transmitir el mensaje a los alumnos del centro y les ha facilitado bocetos e ideas para la ejecución de la obra pictórica.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental Aulas Libera, promovido por Ecoembes y SEO-BirdlLife, y del que también forma parte el Ayuntamiento de Ponferrada. Gracias al mismo, el centro educativo ha obtenido fondos y apoyo para poder llevar a cabo la ejecución de este mural que pretende embellecer una zona singular y muy transitada por los numerosos paseantes que a diario recorren el parque y el paseo.

Durante los últimos meses, los profesores de primaria del CEIP Jesús Maestro trabajaron en la concienciación de sus alumnos sobre el problema de la 'basuraleza', un problema de todos y que también constituye una línea de actuación de la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada, que colabora con la actuación.