Imagen de la visita a Soltra.

Los alumnos del CIFP de Ponferrada visitan Soltra y Legumbres Penelas

Estas visitas se encuadran en el proyecto 'Aquí también se puede. Conoce tu entorno empresarial y sus experiencias emprendedoras II'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alumnado del centro integrado de Formación Profesional (Cifp) de Ponferrada visitó las instalaciones de la empresa Soltra en la localidad de La Virgen del Camino. Esta compañía dispone de diferentes líneas de negocio en ámbitos como lavandería, automoción, jardinería, marketing, logística, distribución y limpieza. El objetivo principal de esta empresa está ligado a la formación y creación de puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad

En ese sentido, Soltra recibió el pasado mes de febrero el distintivo Óptima Castilla y León, un reconocimiento destinado a aquellas empresas de la Comunidad que adoptan políticas en materia de igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género.

A continuación, los alumnos visitaron la fábrica de Legumbres Penelas en Villarejo de Órbigo para conocer los distintos procesos que conducen al envasado y elaboración de conservas de legumbres y platos preparados. La empresa dispone en la actualidad de diferentes líneas automatizadas para la producción en seco y de conservas y exporta sus productos a más de 40 países.

Estas visitas se encuadran en el proyecto 'Aquí también se puede. Conoce tu entorno empresarial y sus experiencias emprendedoras II', cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). La siguiente de las actividades programadas será una visita a la bodega cooperativa Viñas del Bierzo, en Camponaraya, y a la empresa Stac, que tiene sus instalaciones en la localidad de Parandones, en Toral de los Vados. Estas visitas tendrán lugar el 20 de abril.