Los alumnos de albañilería de 'Matinot I' concluyen una nueva obra destinada al mantenimiento del Colomán Trabado

Imagen de la caseta construida por los alumnos./
Imagen de la caseta construida por los alumnos.

El trabajo práctico de aprendizaje de los participantes ha permitido la construcción de una caseta para aperos en las pistas de atletismo de Ponferrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot I del Ayuntamiento de Ponferrada, que gestiona el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), presidido por la portavoz de Ciudadanos, Rosa Luna, ha concluido una de las obras que tenía previstas en la especialidad formativa de albañilería. Se trata de una nueva caseta de aperos de las pistas de atletismo Colomán Trabado.

Esta obra facilitará el mantenimiento de las pistas de atletismo del complejo deportivo, ya que en ella se podrá guardar la maquinaria y herramienta de jardinería. La caseta se ejecutó en obra de bloque con solera de hormigón armado, zuncho de coronación y cubierta en panel sandwich sobre correas metálicas, pintado interior y puerta corredera de dos hojas.

El Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot I, heredero de la antigua Escuela Taller, desarrolla actualmente actividades formativas para trabajadores en las especialidades de soldadura y metal y pavimentos y albañilería durante un año (desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018).

Actualmente forman parte de este Programa Mixto siete alumnos trabajadores en la especialidad de soldadura y otros ocho en la especialidad de albañilería. Los participantes que obtengan un aprovechamiento adecuado del curso recibirán un Certificado de Profesionalidad acorde con la especialidad cursada.

Contenido Patrocinado

Fotos