Alonso califica las críticas de USE y PRB sobre las mejoras en medio rural como «absurdas»

Iván Alonso, concejal de Medio Rural./
Iván Alonso, concejal de Medio Rural.

El edil de Medio Rural asegura que los portavoces de estos grupos fueron informados en la comisión pero que solo se dedican a «descalificar, mentir, enturbiar y entorpecer cualquier propuesta destinada a mejorar la vida de los pueblos del municipio»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, lamentó hoy las críticas «absurdas» y «sin razón» de USE Bierzo y PRB tras la última comisión informativa de esta concejalía. Alonso aseguró que en dicha comisión se dieron las «pertinentes explicaciones» aunque el representante del PRB «se perdió los últimos 15 minutos, algo que suele hacer habitualmente, para luego criticar hechos que son claramente explicados y que ni tan siquiera escucha».

El edil explicó que en la comisión todos los grupos fueron informados del grave problema que tiene Peñalba de Santiago con la telefonía, «algo que suscitó la pregunta de USE sobre la preocupación por el resto de pueblos del Oza y se le replicó que también del resto del municipio». Pero en esta ocasión en la comisión se informó en exclusivo sobre Peñalba. «El señor Folgueral es un oportunista que busca noticia donde no la hay y para justificar su trabajo se desliza con estas lindezas desinformando a sabiendas de que es mal intencionado», apuntó el responsable de Medio Rural.

Por ello cree que alguien que «intenta desunir y enfrentar a los pueblos por comparación de problemas solo refleja una actitud política acomplejada».

En cuanto al PRB, Alonso señaló que la formación desconoce «cómo se consiguen inversiones de otras administraciones», así como la mediación de Medio Rural para que «se conviertan en realidad viejas reivindicaciones que tras décadas sin solución ya empiezan a tener una salida». Es el caso de Santa María de Vizbayo en Otero, donde ni el Ayuntamiento ni la Junta Vecinal ha invertido nada para realizar el estudio topográfico, arquitectónico y de restauración de este importantísimo templo Románico, sino que ha sido la Junta de Castilla y León. «Si hacemos las gestiones y lo paga la Junta, le parece mal, pero si lo pagara el Ayuntamiento, también le parecería mal, y seguro que diría que debería pagarlo la Junta», lamentó el concejal, quien añadió que «está claro que es una persona que no está en condiciones de gestionar nada, cuanto menos defender los interese de los bercianos».

Con todo ello, Iván Alonso considera que «no es de extrañar este comportamiento por parte de estos dos grupos que ya en el pasado mandato y ahora también en este, solo se dedicaban a descalificar, mentir, enturbiar y entorpecer cualquier propuesta destinada a mejorar la vida de los pueblos del municipio de Ponferrada y su medio rural.