Borrar
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso. Carmen Ramos
Alonso asegura que el retraso de las subvenciones conlleva un «grave riesgo» para las infraestructuras de los pueblos

Alonso asegura que el retraso de las subvenciones conlleva un «grave riesgo» para las infraestructuras de los pueblos

El concejal de Medio Rural señala que «el capricho de algunos nos retrasa y entorpece en una labor que no puede esperar»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 27 de septiembre 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada no llevará entre los puntos del día las subvenciones destinadas a Medio Rural por valor de 60.000 euros y que se iban a dedicar a obras de urgencia en los distintos pueblos del municipio.

Al quedarse fuera de la sesión plenaria hará que se retrase al menos hasta octubre. «El capricho de algunos nos retrasa y entorpece en una labor que no puede esperar, máxime cuando se acerca el invierno», aseguró Iván Alonso, concejal de Medio Rural.

Y es que, según el edil, ese retraso supondrá «un grave riesgo para las infraestructuras de nuestros pueblos».

Por otro lado, Alonso, dio cuenta en la comisión celebrada hoy de todas las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo veraniego por su Concejalía, haciendo hincapié en que con carácter previo a las grandes tormentas de los días 8 y 9 de septiembre se había hecho una programación ambiciosa, aunque insuficiente, de intervenciones en los caminos más problemáticos del Ayuntamiento.

Como resultado, antes del 8 de septiembre se había llevado a cabo la reparación del firme de al menos el 50% de estos caminos. Además, en muchos de ellos se procedió a abrir nuevas cunetas, retirando viejos tubos con diámetros muy reducidos que favorecían los atascos y colocando nuevos tubos, con la colaboración de vecinos y propietarios.

Con estas actuaciones previas a las grandes tormentas de los días 8 y 9 de septiembre se evitaron daños mayores en los entornos de Campo, Los Barrios de Salas, Puente Boeza, Escaril y San Lorenzo.

Aún así hubo que desplazar con carácter urgente a estas zonas una pala retroexcavadora para que realizara nuevos trabajos de reparación de daños y para minimizar los efectos de las tormentas, principalmente en el núcleo urbano de Montes de Valdueza, además de los entornos citados anteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios