Imagen de la presentación del libro de Fernández Manso en el Campus de Ponferrada.

Alfonso Fernández Manso presenta en Ponferrada el libro 'Elogio a la tierra'

El libro forma parte del proyecto 'Embarrarte' que ha dotado con esculturas permanentes el parque escultórico del campus

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió este lunes el acto de presentación del libro 'Elogio a la tierra' de Alfonso Fernández Manso, profesor de Ingeniería Forestal y Medioambiental en el campus de la capital berciana, que contó con la colaboración de Gerardo Queipo, director de la Escuela de la Cerámica de Ponferrada.

Fernández Manso destacó que «el libro es un elogio al campus, a la comarca de El Bierzo y al mundo de la cerámica. Realza los valores naturales y culturales de nuestra universidad» y sirvió como prólogo a la inauguración de la Feria de la Cerámica que se celebrará este martes.

La edición de este libro está enmarcada dentro del proyecto Embarrarte que ha dotado de esculturas permanentes al denominado parque escultórico del Campus de Ponferrada. «Es un paseo por un trabajo de casi 20 años de intervenciones artísticas que se han ejecutado en las diferentes ediciones de embarrarte, muchas de ellas en el campus», señaló Queipo.

El acto fue presidido por la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, que estuvo acompañada, además de los autores del libro, por el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el escultor leonés, Amancio González.