Alevines de escritores

Ponferrada entrega los premios del III Certamen Cuentos con Duende, al que se presentaron 47 trabajos

Foto de familia de autoridades y premiados en la Casa de la Cultura de Ponferrada. /
Foto de familia de autoridades y premiados en la Casa de la Cultura de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Son por ahora alevines de escritores. ¿Lo serán en el futuro? El Ayuntamiento de Ponferrada entregó este viernes los premios del III Certamen Cuentos con Duende. Fue la propia alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, la encargada de presidir el acto en el que los ganadores recogieron sus galardones en la Casa de la Cultura. Casi medio centenar de trabajos (47, concretamente) se presentaron al concurso, cuyo jurado eligió como aulas premiadas a la de 5º A del Colegio Espíritu Santo y a la de 3º C de La Inmaculada.

Rocío Pérez Gómez (Colegio Espíritu Santo, 5º A) obtuvo el primer premio en la categoría A (5º, 6º de Primaria y 1º de ESO) por 'Navidad en la Tebaida'. Daniela Rodríguez Vega (CEIP Peñalba 6º A), con 'El sueño de un deseo', y Lucía Iglesias Nicolás (Colegio La Inmaculada, 5º B), con 'Unas Navidades diferentes', completaron al podio. A esta categoría se presentaron 39 cuentos.

Victoria Reig García (Colegio La Inmaculada 3º C de la ESO) fue la ganadora en la categoría B (2º, 3º y 4º de ESO) con el cuento titulado 'Cola Claus y la perfección'. Lucía Neira Merayo (Colegio La Inmaculada, 2º B de la ESO), con 'Un sueño que cumplir', y Diana Rodríguez Ballesteros (I.E.S. Gil y Carrasco, 2ºA de la ESO), con 'Una realidad hecha pesadilla' ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Sólo 8 trabajos se presentaron a esta categoría.

En la entrega de los galardones, la alcaldesa de Ponferrada elogió la «inquietud» de los alumnos, así como el «esfuerzo» de los centros educativos y los funcionarios del área, al tiempo que alabó el «impulso» dado a la Casa de la Cultura por su responsable, Jesús Álvarez Courel, y la concejala del ramo, María Antonia Gancedo.