La «alegría» de la Ciudad Mágica de Cima

El Ayuntamiento de Ponferrada da a conocer el cartel ganador del concurso de Cima, que en esta ocasión ha recaído en un murciano, Rubén Lucas García, y en su obra 'Alegría'

El concejal de Juventud, junto al cartel ganador (I)/E.Jiménez
El concejal de Juventud, junto al cartel ganador (I) / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, ha dado a conocer este martes el cartel ganador del concurso Cima 2018, un evento muy esperado de las fiestas de la Encina, que este año se celebrará del 1 al 6 de septiembre.

En total se presentaron siete murales, de los cuales el jurado, compuesto por los pintores Roberto Sanz y Javier Suáñez y por el diseñador Juan Manuel Salví, eligió el titulado 'Alegría', realizado por el murciano Rubén Lucas García, del que valoraron la creatividad y originalidad, la calidad artística, la versatilidad para aplicar en diferentes soportes y el desarrollo adecuado de la temática planteada.

El autor es diseñador gráfico y fotógrafo y ha sido premiado en otros concursos del territorio nacional, como el de carteles de San Antolín 2016 (Palencia), San Lorenzo 2017 (Huesca) y el Carnaval 2018 de Vitoria. En el cartel se puede ver el Castillo de los Templarios, la Casa de Cima y, sobre todo, a los protagonistas de la Ciudad Mágica, los niños.

Voluntarios para Cima

Por otro lado, Álvaro Rajo informó de que el 2 de agosto será la fecha en la que todos aquellos jóvenes que quieran ser voluntarios en Cima 2018 se podrán inscribir. Saldrán un total de 500 plazas y los requisitos son tener más de 14 años e «ilusión, ganas de trabajar y compañerismo», destacó el edil. Será necesario llevar dos fotografías de carnet y el DNI original.

Además, debido a la alta demanda que existe, el Ayuntamiento ha prohibido hacer acampada nocturna en la cola y recomienda que no se haga dicha cola antes de la 6 de la tarde. La lista de voluntarios admitidos se publicará el 8 de agosto y tendrá como fecha máxima para confirmar su participación el día 11.

La Ciudad Mágica de Cima 2018 contará también con la colaboración de la Casa de la Juventud de Castilla y León, que traerá alguna actividad que se sumará a las ya programadas por el Consistorio.

 

Fotos