La alcaldesa de Ponferrada niega que el Procurador del Común la haya amonestado

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo./E.Jiménez
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. / E.Jiménez

Asegura que este organismo tramita expedientes y puede hacer recomendaciones o resoluciones, como es el caso, «pero no amonesta nunca y no se pueden inventar mentiras solo para crear alarmismo»

E.JIMÉNEZPonferrada

Ante la información aportada en la jornada de ayer por el Grupo Municipial Socialista en la que se aseguraba que el Procurador del Común había amonestado a la alcaldesa de Ponferrada sobre las respuestas a las preguntas en los plenos, Gloria Fernández Merayo ha salido al paso para asegurar que «es absolutamente falso». En ese sentido, explicó que este organismo tramita expediente y puede hacer recomendaciones o resoluciones, como es el caso, «pero no amonesta nunca y no se pueden inventar mentiras solo para crear alarmismo».

De hecho, la resolución dice que «se deberá dar respuesta en la siguiente sesión plenaria ordinaria a las preguntas dirigidas a la Alcaldía por los miembros del pleno que a la fecha continúan pendiente de obtenerla y que en el futuro la respuesta a las preguntas que los concejales formulen para su respuesta en las sesiones plenarias deberán ser contestadas con respecto a las normas establecidas en el artículo 97.7 del ROF (Reglamento Orgánico y Funcional)».

En dicho reglamento se recoge que las preguntas pueden ir destinadas a diferentes destinatarios, «lo que quiere decir que no siempre es la alcaldesa, ya que si hablamos de algo de Medio Ambiente el destinatario será el concejal del área». Aún así, Fernández Merayo aseguró que nunca ha querido escudarse en ninguno de los ediles, «todo lo contrario, siempre he dicho que los respaldo a todos pero por favor, señor portavoz del Partido Socialista, no mienta, en política no vale todo, mentir no vale siempre».

Asimismo, la regidora señaló que el expediente al que hace referencia Olegario Ramón se inició en el año 2016, por lo que en el tiempo transcurrido «el 90% de las preguntas están contestadas». Es más, asegura que los ediles lo han hecho en las comisiones informativas correspondientes «pero a Olegario Ramón no le valía y consta en las actas de esas comisiones la contestación que todos los concejales fueron dando puntualmente pero él quería que se hiciera en pleno», añadió.

Por último, Fernández Merayo indicó que nunca han intentado ocultar nada, «todo lo contrario, cuando tenemos acceso a la información se la damos pero a todo el mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos