El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / Carmen RAmos

El alcalde de Ponferrada solicita una reunión con Sanidad para reclamar solución a los «problemas endémicos» del municipio

Ramón urgirá a Vázquez la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos, la construcción del Centro de Especialidades Médicas y del nuevo Centro de Salud Ponferrada II

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, solicitará una reunión con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, para reclamar solución a los «problemas endémicos» en materia sanitaria que presenta el municipio.

En este sentido, Ramón solicitará la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos «totalmente equipado» y con una PNL presentada por el PSOE que contó con el respaldo de los grupos en las Cortes y que «aún no se ha puesto en marcha», lamentó.

Unas peticiones del regidor ponferradino que no dejarán pasar por alto tampoco la «situación altamente deficitaria en personal y medios materiales» del Hospital del Bierzo, el «incumplimiento» de la promesa de finales del mandato pasado para construir un Centro de Especialidades Médicas en el solar del antiguo Carrefour, «un engaño en toda regla», señaló, en el que se iban a invertir entre 13 y 17 millones de euros.

El regidor ponferradino pretende abordar también con el consejero de Sanidad el proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud Ponferrada II en el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo para el que propone un convenio con la Junta que recoja las obligaciones de ambas administraciones y los plazos para su ejecución. «Eso va a ser el primer paso», advirtió.