Borrar
El alcalde de Ponferrada y la concejala de Bienestar Social junto a los alumnos y profesoras en la Alcaldía. Elbierzonoticias
Ponferrada y Ohio estrechan puentes

Ponferrada y Ohio estrechan puentes

El alcalde recibe a un grupo de alumnos estadounidenses que visitarán alguno de los rincones más emblemáticos del Bierzo como Las Médulas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de junio 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas, han recibido este lunes 24 de junio en el Ayuntamiento a un grupo de 13 estudiantes universitarios y dos profesoras de la Universidad Wright State de Ohio, en EEUU.

La recepción tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía donde el regidor municipal les explicó la historia del edifico y les desveló algunas curiosidades tanto del Ayuntamiento como de Ponferrada. Por su parte, los alumnos se mostraron muy interesados en conocer detalles de nuestra ciudad, como por ejemplo el número de habitantes.

Se trata de un viaje, que las profesoras Michelle Cipriano y Dorothy Álvarez organizan a España cada dos años y en el que siempre incluyen El Bierzo debido a sus lazos familiares. Este 2024 el grupo conocerá las ciudades de Madrid, Toledo, Ponferrada, Salamanca y Segovia, pero han querido destacar que en nuestra ciudad se sienten especiales, «nos tratan con mucha amabilidad y cercanía. Es el lugar más auténtico que hemos visitado».

Además del Castillo de los Templarios y el consistorio, visitarán a lo largo de estos días la Basílica de la Encina, el Palacio de Canedo y realizarán rutas por el Monte Pajariel y el entorno Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas.

«El Ayuntamiento es la casa de todos, y estamos encantados de recibir a personas que llevarán el nombre de nuestra ciudad, literalmente por todo el mundo», destacó Morala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios