Imagen de un 'botellón'.

El alcalde de Ponferrada muestra su «preocupación» por el posible aumento de 'botellones' en las fiestas de la Encina

Olegario Ramón asegura que la Policía Local ha aumentado los controles y la vigilancia / Confía en que la amplia oferta de actividades de ocio seguras disuada a los jóvenes de este tipo de acciones

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, teme que durante la celebración de las fiestas patronales de la Encina pueda llegar a producirse un repunte de los 'botellones' registrados en los últimos días pero confía en que la amplia oferta de iniciativas de ocio programadas «con todas las garantías Covid» desde el Ayuntamiento permita disuadir a los jóvenes de consumir alcohol en la calle y de participar en fiestas. «Tengo confianza por un lado pero también cierta preocupación», señaló.

Precisamente Ramón se ha mostrado preocupado por la multiplicación de los 'botellones' entre los jóvenes de la ciudad durante las últimas semanas cuando estamos todavía inmersos en plena pandemia. « Si bien inicialmente no se había detectado este problema ha empezado a detectarse los fines de semana con alguna macrofiesta importante», indicó.

El primer edil recordó que desde la Policía Local se han incrementado los controles y también la vigilancia para disuadir a los jóvenes de estas acciones y del riesgo que conllevan como foco de transmisión del Covid-19. No obstante, es consciente de que «los medios son los que son y la Policía puede llegar hasta donde puede llegar», manifestó.

Considera que se trata de «un problema de concienciación y de educación cívica» si bien insiste en que «es un tema que nos preocupa» y sobre el que el tripartito intenta controlar « aunque en realidad lo más esencial es el control educativo y pedagógico», concluyó Olegario Ramón.