El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / César Sánchez

El alcalde de Ponferrada ve las elecciones del 13-F como «una oportunidad para que El Bierzo sea mejor tratado»

Olegario Ramón asegura que a nivel de partido «manejábamos como seguro ese adelanto electoral hace ya dos semanas» y subraya que el PSOE «está preparado» para los comicios

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ve las elecciones del 13-F como «una oportunidad para que El Bierzo sea mejor tratado» por parte de la Junta de Castilla y León. «El Bierzo tiene que ser mejor tratado y es una oportunidad de un posible cambio. Han sido muchos año de un mismo color político y para El Bierzo ha habido muy pocas razones para sentirse cómodo», indicó Ramón.

El primer edil insiste en que también local se ha dejado sentir ese trato por parte del Gobierno regional. «Desde el Ayuntamiento nosotros tenemos la sensación de que no somos bien tratados por la Administración autonómica», apuntó. Tiene claro, además, que las disensiones territoriales se solucionarían con «un buen trato a la provincia de León y a la comarca del Bierzo».

El regidor ponferradino asegura que desde el PSOE, a nivel interno de partido, «manejábamos como seguro ese adelanto electoral hace ya dos semanas», si bien reconoce que los socialistas pensaban que «iba a ser un poco más tarde». «A nivel de partido estábamos preparados para cualquier momento y el momento es el 13 de febrero, pues preparados para el 13 de febrero», sentenció.

Sobre el cese de los consejeros de Ciudadanos, Olegario Ramón considera que era una ruptura anunciada. «Era un mensaje evidente de que hasta el propio Partido Popular votaba en contra de actuaciones de Ciudadanos por lo tanto esa tensión era más que evidente y en cualquier momento iba a estallar ese adelanto electoral». Entiende, además, que ya «poco tiempo hay» para que los cambios en las diferentes consejerías «tengan una significación real», concluyó.