Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. César Sánchez
El alcalde de Ponferrada cree que los nuevos proyectos industriales ofrecen «motivos para tener una cierta esperanza»

El alcalde de Ponferrada cree que los nuevos proyectos industriales ofrecen «motivos para tener una cierta esperanza»

Ramón advierte que el Consistorio estará vigilante para que la licitación de las obras de urbanización del entorno de la antigua central se lleve a cabo «cuanto antes»

ical

Ponferrada

Viernes, 1 de abril 2022, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo este viernes un llamamiento a huir de las valoraciones que dibujan un «panorama desolador» para la comarca. «Hay motivos para tener una cierta esperanza», señaló el regidor, que valoró los anuncios relativos a la ampliación de Tvitec o al proyecto de fabricación de torres eólicas de Emobi como «proyectos que ya se están generando». «No son castillos en el aire», insistió Ramón, que valoró el «trabajo conjunto» del Gobierno y la Junta para hacer realidad estas iniciativas.

En cuanto a las actuaciones anunciadas este viernes por la ministra, Ramón apuntó que el Consistorio estará vigilante para que la licitación de las obras de urbanización del entorno de la antigua central se lleve a cabo «cuanto antes». Al respecto, el alcalde recordó que el proyecto prevé invertir 1,3 millones en la puesta en valor de una zona verde de 40.000 metros cuadrados y en la creación de un paseo de 4.000 metros cuadrados hasta el barrio de Compostilla.

En ese sentido, confió en que el proyecto cultural anunciado ayer pueda entrar en funcionamiento en el primer semestre del próximo año y destacó el atractivo turístico del espacio Fuego Verde, con su cortina vegetal y su bosque de helechos centenarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios