Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen RAmos
El alcalde de Ponferrada confía en aprobar «cuanto antes» unos presupuestos que ya «están acordados»

El alcalde de Ponferrada confía en aprobar «cuanto antes» unos presupuestos que ya «están acordados»

El primer edil confía en el respaldo de los grupos políticos municipales a unas cuentas con inversiones «importantes» de más de 11 millones de euros que incluyen aportaciones de PRB, Cs y USE Bierzo

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 10 de enero 2023, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Políticamente los presupuestos están acordados». El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró este martes que cuenta con el respaldo suficiente para sacar adelante «cuanto antes» unos presupuestos municipales «importantísimos para la ciudad» que superarán los 70 millones de euros.

Ramón destacó, en este sentido, la partida «importante» de inversiones que reservan las cuentas de 2023 y que superan los 11 millones de euros en las que se incluyen actuaciones ya en ejecución y otras «que se van a empezar en las próximas semanas», avanzó.

«La idea es aprobarlos cuanto antes, el acuerdo importante entorno a los presupuestos está alcanzado, hay un trámite administrativo que realmente es tedioso que es todos esos acuerdos políticos llevarlos a los documentos y meterlos a los sistemas y lleva un cierto tiempo», explicó el primer edil.

El regidor ponferradino dejó claro que «tenemos el acuerdo claro del equipo de gobierno y nosotros entendemos que van a ser apoyados por más grupos porque recogen actuaciones que han pedido», subrayó. En este sentido, se refirió a peticiones del PRB y también USE Bierzo y Ciudadanos «y no pocas», resaltó, por lo que cree que los presupuestos elaborados por el tripartito que conforman PSOE, CB y Podemos «no deberían tener ningún problema para que tengan el apoyo oportuno», aseveró.

Olegario Ramón apuntó, además, que las cuentas municipales de 2023 recogen también actuaciones que no se han pedido por lo que espera «que sean ampliamente apoyados cuanto antes», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios