Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen RAmos

El alcalde de Ponferrada asegura que el presupuesto de 2022 podrá rondar los 60 millones de euros gracias a la reforma del impuesto de las plusvalías

Olegario Ramón se felicita por un acuerdo que ha evitado detraer de las cuentas municipales 1,5 millones de euros y que «suponía una rebaja importante en nuestros ingresos»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confía en que los Presupuestos de 2022 puedan alcanzar las mismas cifras que los del presente ejercicio y situarse entorno a los 60 millones de euros, teniendo en cuenta que en 2021 el Ayuntamiento ha manejado unas cuentas de 62,5 millones de euros.

Todo ello después de que el Gobierno aprobara este lunes la reforma del (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVITNU) conocido como impuesto sobre las plusvalías, tras las múltiples inconstitucionalidades detectadas por el Tribunal Constitucional.

«Probablemente la cifra final de los presupuestos estará bastante más cerca de la cifra del presupuesto anterior que hace una semana», indicó Ramón.

El regidor ponferradino se mostró satisfecho de que la reforma haya salido adelante, teniendo en cuenta que la sentencia del Tribunal que anulaba el impuesto municipal por vender o heredar una vivienda hubiera obligado al Ayuntamiento de la capital berciana a detraer 1,5 millones de euros consignados en el presupuesto de 2022 como ingresos por el impuesto sobre las plusvalías.

«Es evidente que ha sido una buena noticia, al menos para la administración porque suponía una rebaja en nuestros ingresos importante», destacó el primer edil.