Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. César Sánchez
El alcalde de Ponferrada arremete contra las críticas del PP: P «Van como un pollo sin cabeza»

El alcalde de Ponferrada arremete contra las críticas del PP: P «Van como un pollo sin cabeza»

El primer edil ponferradino lamenta la falta de reivindicación de los 'populares' «con las necesidades principales de las gentes de Ponferrada y del Bierzo que son esenciales como es la sanidad, la educación pública»

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 9 de febrero 2023, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Van como un pollo sin cabeza». Así de tajante se mostró este jueves el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, responder a las críticas lanzadas por el portavoz municipal del PP, Marco Morala, respecto a la falta de reivindicación de infraestructuras para la comarca ante el Gobierno central.

A Ramón le resulta especialmente llamativo que precisamente esas críticas lleguen cuando los 'populares' no apoyaron la petición para que se agilizaran los trámites del Eje Atlántico. En este sentido, también aludió a las contradicciones del PP local respecto a otros asuntos como el derribo de las chimeneas de la central de Compostilla II en Cubillos del Sil. «Tan pronto no apoya que se tiren las chimeneas como sale diciendo que la Junta ha sido la leche porque paraliza el que se tiren», señaló.

El primer edil ponferradino lamenta la falta de reivindicación de los 'populares' «con las necesidades principales de las gentes de Ponferrada y del Bierzo que son esenciales como es la sanidad, la educación pública». Asimismo, criticó el silencio del portavoz del PP con la situación de las emergencias sanitarias, «si cree a la Policía Municipal o a sus jefes de Valladolid».

Por otro lado, Olegario Ramón rechazó tajantemente que se estén priorizando unos barrios frente a otros en la implantación de la banda ancha y recordó que «el Plan Especial de la Banda Ancha al que se acogió Fuentesnuevas es un plan de abril de 2019 que no sé quien gobernaba en Ponferrada, pero yo no», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios