El alcalde y los concejales, durante la visita al barrio de La Placa de Ponferrada.

El alcalde de Ponferrada anuncia más de 100.000 euros de inversiones en el barrio ponferradino de La Placa

Ramón reconoce el «abandono» de la zona durante su visita y anuncia la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas de Extremadura y Andalucia y la calle Huesca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas de Extremadura y Andalucia y la calle Huesca, a la altura de la plaza de Navarra del barrio de la Placa forma parte del paquete de intervenciones que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este viernes durante su visita a esta popular zona, de la que aseguró que «es un barrio de los verdaderamente abandonados», que tiene muchas necesidades acumuladas a lo largo de años «de inacción y pasividad municipal». En ese sentido, el alcalde destacó la voluntad del equipo de gobierno municipal de dar soluciones a los muchos problemas que tienen los ciudadanos con el fin de mejorar la calidad y las condiciones de vida de las ponferradinas y los ponferradinos, en este caso del barrio de La Placa.

Además, el regidor anunció una importante e inminente actuación de más de 20.000 euros en la iluminación de la zona del Bodegón, así como la instalación de juegos biosaludables y de un parque abierto con elementos de calistenia (un sistema de entrenamiento deportivo donde solo se requiere el propio peso corporal), una pista polideportiva que estará concluida próximamente.

Ramón también hizo un repaso de las distintas actuaciones de primera necesidad llevadas a cabo hasta el momento en el barrio por este equipo de gobierno y que se sustancian en la sustitución de 400 metros de tubería de la traída de agua y todas las conexiones domiciliarias del agua en la calle Vista Alegre; el asfaltado de las calles Islas Canarias y avenida de Andalucía, así como el bacheado de otras, como un tramo de la propia Islas Baleares y el Camino de la Escuela.

Asimismo, el primer edil explicó que se ha tenido que sustituir todo el solado de corcho del parque de la calle Vista Alegre, así como reparar todos los elementos de juego, por su avanzado deterioro debido a la falta de mantenimiento.

Según el alcalde, las actuaciones realizadas hasta el momento han supuesto una inversión de más de 140.000 euros y las que están pendientes de hacerse se han presupuestado en unos 100.000 euros.

La visita a La Placa se enmarca en el programa de periódico de visitas del alcalde a los núcleos del municipio y una vez que ha concluido la visita a los diferentes núcleos del medio rural. En esta ocasión Olegario Ramón estuvo acompañado por los concejales Iván Castrillo, Lorena Valle, Carmen Doel y José Antonio Cartón y en La Placa fue recibido por numerosos vecinos y por el presidente de la asociación de vecinos de La Placa, Luis Alves, con quienes dialogó sobre las necesidades y reivindicaciones del barrio.