

Secciones
Ponferrada
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 15 de marzo 2023, 13:12
En la tercera jornada de huelga en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Ponferrada, el alcalde, Olegario Ramón, pidió al comité de huelga que valore «con tranquilidad» la propuesta realizada por la empresa FCC a Comisiones Obreras. «Oferta que el sindicato ha entendido que era buena para los trabajadores y de hecho la ha firmado», apuntó el regidor, que advirtió que si la situación «se encona» esa oferta podría desaparecer.
Así, el primer edil de la capital berciana mostró su preocupación por la huelga y por los pequeños incidentes que se están produciendo. En concreto, durante la madrugada se han volcado contenedores en Dehesas y también se han movido muchos «para que el camión no los pueda recoger pero no ha habido quema de contenedores, lo cual es de agradecer que el nivel de tensión se rebaje», añadió.
Olegario Ramón también recordó que el contrato de este servicio se acaba de firmar y que es «un contrato bueno, que genera unas condiciones mucho mejores que las anteriores desde el punto de vista que hay 30 trabajadores más, con lo cual las propias condiciones de trabajo tienen que ser mejores per se porque hay 30 trabajadores más». Además, considera que existe voluntad para mejorar esas condiciones con la propuesta planteada por la empresa.
Por todo ello, entiende que la huelga genera «un grandísimo perjuicio a la ciudadanía sin que parezca que haya circunstancias especialmetne relevantes para justificar esa huelga, por eso creo que hay división entre los trabajadores que es evidente, porque no hay un convencimiento de que se den las circunstancias para ello».
Por último, el regidor insistió en que el Consistorio no pondrá «ni un euro más» para solucionar el conflicto.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.